TOP10: MECHA

Si bueno, después de mucho tiempo sin Internet, pues se me juntaron muchas cosas por ver y estoy poniéndome al día con los animes semanales y hay varios que me han ido decepcionando, pero bueno eso ya lo veremos mas tarde.

Lo que toca hoy es otro top de genero de anime, en este caso el Mecha, un genero que no es muy explorado por mi y que realmente son pocas las series que he logrado terminar, este top se me hizo algo difícil ya que no tengo mucho material sobre estos animes y tuve que revisar muchas paginas para recordar algunos animes que se me han olvidado a lo largo de los años, como siempre en este top no incluyo animes clásicos o super largos o franquicias (una porque no creo que haya alguien que no los conozca y otra porque hay series como Gundam o Macross que no he visto) por cierto no viene Evangelion porque por mas que lo intento no puedo terminarla de ver jeje…. los 10 animes presentados son series cortas de no mas de 26 capítulos y que ojala les de curiosidad por verlos, en especial los primeros 3.

Por cierto algo que hay que aclarar es que los animes de este tipo y al igual que otros géneros siguen una especie de trama similar, por lo regular es un protagonista masculino que si mas ni mas termina siendo el elegido para salvar a la humanidad o terminar una guerra y misteriosamente es super bueno haciéndolo, jeje

gravion-wall

 

10.-GRAVION (2002) 13 cap, + 12 segunda temp (que no he visto)

La historia de gravion nos narra como un chico al cual le han secuestrado a su hermana, termina metiéndose a una fortaleza en donde los soberanos de la tierra están iniciando un plan para tratar de gobernar el mundo, este plan incluye Mechas y pues el prota en su búsqueda termina siendo aceptado por el Gravion uno de estos mechas y pues ahora el tendrá que buscar a su hermana e impedir que el plan de estos malvados sea completado.

tiene una segunda temporada llamada Gravion ZWEI pero no la he visto.

Cal: 6/10

Hace mucho que lo vi así que no recuerdo mucho de el, pero pues por lo que se me viene a la mente le falto un poco mas de acción y la primer temporada no resuelve varias dudas sobre la historia.

Demonbane.full.236609

9.- DEMONBANE. 2006. 13 cap + ova

El prota de esta serie por asares del destino conoce a una chica que esta a medio morir, esta le da un beso y con este acto termina pasando parte de su fuerza al chico, y esta fuerza es para poder maniobrar un Mecha y salvar a esta chica que es una especie de extraterrestre, ahora una organizasion esta en su búsqueda y pues al pobre chico no le queda de otra mas que pelear.

otro titulo que recuerdo poco, pero tiene una animación muy punk, jeje la verdad es que al igual que con gravion le falto profundizar mas en la historia.

CAL: 7/10

-kannazuki-no-miko-31055049-1644-1080

8.- KANNAZUKI NO MIKO, 2004, 12 cap.

Cada cierto tiempo la luna y el sol eligen a quien en la tierra sera su guerrera para vencer al mal, un demonio llamado Orochi que cada cierto tiempo elije a sus lacayos para controlar y destruir el planeta, lamentablemente solo una guerrera puede quedar en pie y ahora esto cae en manos de dos chicas que se aman y que no quieren terminar como lo han hecho a lo largo de los siglos.

un anime mas yuri que Mecha, pero que da buenos puntos, cada villano tiene su propio estilo y todo acompañado de la historia trajica de las protagonistas. se enfoca mas en el yuri por eso esta posición.

CAL: 7/10 (cal referente al mecha)

477

7.- SOUKOU NO STRAIN, 2007, 13 cap.

La humanidad se ha dividido en dos, por un lado los de la tierra y por otro los que se desterraron, estos últimos quieren apoderarse de la tierra, pero existe un conflicto mas allá de esto, los mejores pilotos de cada bando son hermanos, y mientras que a ella quiere la paz y que su hermano regrese con ella, el solo quiere destrucción y no le importa que su propia sangre este de por medio.

Aquí ya tenemos algo mejor en este genero, tanto la historia como la animación son muy buenas, y poco a poco se va volviendo un anime mas oscuro, el conflicto de los hermanos es interesante y sin duda tiene un final muy convincente.

CAL: 7.5/10

j001b

6.- RINNE NO LANGRAGE, 2012, 24 cap + ova

Bueno Madoka es una chica alegre y optimista que ha perdido a sus padres y desdé entonces ha decidido ver la vida positiva, todo cambia cuando conoce a dos chicas que no son del planeta tierra y hace una excelente amistad con ellas, todo se complica cunado se entera que estos dos mundos están en guerra y que la tierra esta en medio del conflicto, las tres chicas terminan siendo pilotos de la fuerza de la tierra y tendrán que defenderla, pero no todo es fácil ya que si la defienden estarán traicionando a sus propias tropas.

La primer temporada mas que nada nos muestra la convivencia de ellas con sus mechas y uno que otro combate, ya todo mejora y mucho en la segunda parte en donde ahora si conocemos todo el desenlace de la historia y todos los misterios que envuelven a las protagonistas.

CAL: 8/10

Gunparade.March.full.1362615

5.- GUNPARADE MARCH, 2003, 12 cap.

Una especie alienigena a logrado invadir gran parte de la tierra y poco a poco ha ido disminuyendo a la población humana, esta para defenderse a logrado crear robots pero solo los jóvenes los pueden controlar, y todo debe estar listo antes de que la guerra final inicie.

La verdad es que al inicio no le tenia mucha fe a esta serie, pero conforme fui viendo me fue atrapando mas y mas, todo se empieza a volver mas dramático y a diferencia de muchas otros mechas, los pilotos de esta no siempre terminan con un final feliz, muertes inesperadas y momentos llenos de tensión es lo que ofrece este fabuloso anime.

CAL: 8.5/10

CODE.GEASS .Hangyaku.no.Lelouch.full.138443

4.- CODE GEASS, 2006, 50 cap divididos en dos temporadas.

Bueno se podría decir que todo el mundo ha visto esta serie, y muchos pensaran que se merece el primer lugar, y pues en mi caso no, si bien la serie logro engancharme no logro emocionarme tanto, es mas hasta me hizo bolas, sera porque no le preste la atención que requería, no digo que sea aburrida (por algo la puse en el top4) pero pues bueno ese es mi pensamiento, o sera porque no he visto la segunda temporada, pero en fin.

Tiene una muy buena trama y un personaje principal muy interesante, y sobre todo el es el porque esta serie es tan popular, por que a pesar de haber mechas estos en mi caso no logran cautivarme como deberían, pero en fin de que es un buen anime lo es sin duda.

CAL: 9/10

tumblr_mf5g9pCkGV1qa5504o1_400

3.- AZURA CRYIN, 2009, dos temp. de 13 cap.

Bueno asura nos muestra como la magia y lo mechas se pueden combinar bastante bien, nuestro prota es un chico común que llega a su nueva escuela y que por asares del destino termina siendo dueño de un mecha, y ahora una especie de organización mágica anda tras el y su robot, mientras el va descubriendo otros jugadores y sobre todo un juego que puede llegar a ser mortal, siempre acompañado de una chica fantasma sin recuerdos,

Al igual que con las anteriores solo he visto la primera parte pero esta demostró que es muy buena y que me atrapo desdé el inicio, muy pero muy recomendable, ya que tanto su historia como su animación son muy buenas.

CAL: 9.5/10

tumblr_m7y2wvp2nl1rsztyoo1_500

2.- GUN X SWORD, 2005, 26 cap.

Van es un mercenario que esta en busca del hombre de la garra, un asesino que masacro su vida matando a su esposa, pero no lo hará sin apoyo ya que a pesar de ser un muy buen pistolero también posee una mítica armadura que le permite invocar un Mecha, mas personajes se unirán a el con el deseo de venganza hacia ese asesino, pero el no esta solo, tiene todo un grupo de maleantes con armaduras que le impedirán a Van hacer realidad su venganza.

Todo ambientado en un escenario como del viejo oeste y lleno de personajes carismáticos, peleas impresionantes y momentos llenos de acción e intriga, sin duda la recomiendo muchisimo.

CAL: 10/10

tumblr_mx53pl77I81sh16p4o1_400

1.- BOKURANO, 2007, 24 cap.

Y pues bueno llegamos al numero 1, una serie que me encanto y que he visto ya varias veces, no solo nos trae muy buenas peleas, y buena animación, nos presenta a un grupo de chicos que se tienen que enfrentar a su mas grande prueba, y eso que solo tienen 15 años, todos tienen algo que contar y todos tienen el mismo destino: salvar su tierra.

Bokurano nos muestra como 15 chicos de entre 13 y 15 años se ven envueltos en un juego que les hará madurar de manera rápida, todos ellos son engañados y ahora tendrán que pilotear un robot que no solo les pondrá pruebas o combates difíciles, no, también se llevara sus sueños y metas, sus momentos de felicidad y tristeza y los encaminara por un camino lleno de dolor y con un final algo triste para alguno de ellos.

Todos tienen su propia historia y su propio momento de protagonismo, pero la verdad es que contarles mas sobre ella serie echarles a perder esta magnifica obra, sin duda la recomiendo y no se despeguen del blog porque pronto hablare de ella individualmente y podre meterme mas de lleno a su historia ^^

CAL: 10/10

Bueno mis queridos lectores? eso es todo por el momento, como verán mi repertorio en este genero no es mucho y claro que me faltan muchas series por ver del genero, para empezar las segundas temporadas de estas y otras mas que tengo en lista de espera como:

Eureka 7, Valvrave, Macross frontier, Heroman y alguna de Gundam. Como siempre si tienen otra no duden en recomendarla.

Nos leemos pronto!!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s