RESEÑA: RAINBOW nisha rokobou no shichinin

Bueno después de mucho tiempo sin pasar por aquí, REGRESE!! si mas de tres semanas sin internet, y todo por un cambio apresurado de casa… pero en fin, ya estoy aquí y lo mejor es que traigo reseña jeje.

En esta ocasión les presentare un anime que termine a principios de este año y que sin duda me dejo con un muy buen sabor de ojos (no digo de boca porque no lo probé verdad?) ejem, pero bueno pasando directo a ver que es lo que nos ofrece ese seinen lleno de momentos crueles pero al mismo tiempo de unión y una amistad que ayudo a afrontar los peores momentos.

rainbow_nisha_rokubou_no_shichinin5

 

FICHA TECNICA:

AÑO: 2010

GENERO: SEINEN

CAPÍTULOS: 26

ESTUDIO: MANICOMIO

3

 

ARGUMENTO:

Rainbow nos narra la vida de 7 chicos que se enfrentan a lo que dejo el final de la guerra en japón, en donde chicos huérfanos o pobres como ellos no pueden tener un futuro prometedor y que a causa de esto la sociedad los inclina a hacer cosas fuera de las leyes y que para su mala suerte terminan en prisión, y como todo el mundo sabe, este ambiente no es nada bueno, abusos, golpes, maltratos y una mala vida es lo que les espera a este grupo de desconocidos que al compartir celda terminan siendo unos amigos y que al final se convertirán en hermanos.

la serie se divide en dos partes, la primera es sobre sus vivencias en la prisión y los abusos a los que se tienen que enfrentar y tienen como principal enemigos al guardia encargado de la prisión que los odia y aprevechara cualquier momento para hacerles daño y el director el cual es un pedofilo que se hace de la vista gorda con todo lo que pasa dentro, y aparte es un violador.

La segunda parte es cuando nuestros protas crecen un poco y ahora fuera de prisión se deben afrontar a la sociedad y veran que llevar un historial en la prisión les cerrara muchas puertas incluso aunque muestren muchos talentos como el ser músico, o un buen boxeador.

rainbow (2)

COMENTARIOS:

Rainbow nos muestra una historia cruda pero muy apegada a la realidad, un grupo de chicos que su propia sociedad los hace actuar mal y que terminaran mal, en la primer parte podemos ver los problemas que pasan al estar encerrados mientras nos van contando algunas historias de ellos, algunos son huérfanos, otros son pobres, incluso hay quienes tienen familia pero esta no les brinda el apoyo que requieren, y solo ellos y la amistad que forjaron los ayudara a seguir de pie, ya que son momento realmente difíciles que los pondrán a prueba y que al mismo tiempo los hace mas fuerte, tanto que el mismo guardia se vuelve loco porque por mas cosas malas que les hace no logra quebrantar esas ganas que tienen los chicos de salir adelante, todos tienen sueños y que solo se podran cumplir si logran aguantar, lamentablemente un suceso con el líder de ellos harán que rompan las reglas y que se dividan, en la segunda parte ellos son libres pero su libertad no fue gratis y se llevo muchas cosas de ellos, pero incluso a ser libres ellos ven sus sueños aun mas lejos al enfrentarse a una sociedad que los aborrece y que nunca les dará su apoyo, es aquí donde ellos deberan de poner a prueba todo lo que aprendieron para seguir adelante.

tumblr_m7xqdfXJT81qli0myo1_r1_500

La serie no tiene un protagonista fijo pero cada capítulo logra mostrarnos situaciones de cada uno de ellos y el como a veces una mala decisión los afecta a todos, otra cosa que me encanto es el apoyo que se dan unos con otros y que no les importa perder su propio avance para ayudar a alguno de sus hermanos, esta historia en definitiva logra tocar el lado mas sensible del espectador y cada momento logra meter cierta tensión y mas cuando uno ve que alguno lo esta logrando y que al final vuelve a dar pasos atrás, los personajes son muy bien definidos en personalidad pero esta no esta desdé el principio, ya que todos ellos quitando al líder eran chicos sin esperanzas y que la vida les importa un bledo, pero conforme avanza la serie ellos logran definirse como personas y esto los hace madurar en cierto modo.

LO BUENO: sin duda lo mejor de todo son los 7 protagonistas, todos crecen juntos, viven por los otros y a pesar de que la vida les pone muchas trampas juntos las logran superar, bueno no todo es con un final feliz ya que tienen que hacer muchos pero muchos sacrificios para seguir juntos. La animación es muy bueno y muy acorde ala trama, los colores grises predominan pero como dice el titulo el Rainbow siempre esta presente. La música es muy llamativa y logra acoplarse muy bien con todos los momentos de la serie.

LO MALO: la verdad es que no le pude encontrar nada malo, a lo mucho serie algo como ala mitad de la serie, pero contarles serie revelar un gran spoiler.

LO CURIOSO: la narradora, desdé el inicio hay una narradora que nos va contando un poco de la vida de los protas y los sucesos, pero nunca sabemos quien es, y eso que hay varias chicas en la serie pero ninguna de ellas es esa persona. por cierto muy buena narradora.

en fin Rainbow es un anime hecho para que todo fan del anime lo vea, su genero puede no ser muy llamativo pero como todo anime de este tipo, logra entretener desdé el inicio.

CALIFICACIÓN: 9/10

Bueno eso es todo, casi 20 días sin Internet puede sonar a un infierno pero después de cierto tiempo lo asimilas XD tengo mucho que ver y el cual ponerme al día así que NOS LEEMOS PRONTO!!!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “RESEÑA: RAINBOW nisha rokobou no shichinin

  1. Yo la tengo empezada, espero terminarla pronto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s