¡RECUERDAME! #1: PRINCESS TUTU

Bueno como no pude seguir los animes semanales de esta temporada (odio mi trabajo) pues no tengo mucho que comentar sobre ellos…solo espero ponerme con Silver spoon!! pero en fin, pensando sobre que escribir de todas las cosas que tengo pendientes y en aumento, decidí mejor hacer esta sección en donde hablare de animes viejitos que llegaron a sorprenderme gratamente y que sin duda los recomiendo, la serie en cuestión no es muy conocida y eso me hace sentir mal, es muy buena y para cualquier amante de las series shojo/mahou shojo es obligada dentro de su animeteca. Pero bueno sin mas pasemos a conocer esta hermosa y trágica historia de amos de un simple y dulce patito enamorado.

Princess.Tutu.full.32682

 

DATOS TECNICOS:

AÑO: 2002

GENERO: SHOJO/MAHOU SHOJO

CAPÍTULOS: 26

ESTUDIO: HALF FILM MAKER

 

HISTORIA:

Ahiru es un patito, que un día termina enamorada de su principe azul, este chico resulta ser Mytho un chico noble y comprensivo que lamentablemente se ve envuelto en una pelea contra un cuervo malvado, Mytho para poder ganar sacrifica su corazón el cual después de esto termina rompiéndose en muchos fragmentos, dejando a Mythos sin sentimientos y como un libro en blanco, Ahiro ve todo esto y ve como queda su príncipe, es tanto su deseo por ayudarlo que se le aparece un mago llamado Drosselmayer el cual le da a Ahiru un pendiente que hace que ella se transforme en un humano y para poder recuperar el corazón de su amado también se transforma en PRINCESS TUTU la cual por medio del Ballet tendrá que recuperar los fragmentos que están en los corazones de los habitantes del reino, pero no todo es bueno ya que aparecen dos personajes que vendrían siendo los elter ego de Ahiru y Mytho, estos son: Fakir un príncipe oscuro pero lleno de realidad y el único que sabe la verdadera apariencia de Ahiru y Rue una chica enamorada de Mythos y que sabe lo de su corazón y al mismo tiempo ella es poseedora de poderes similares a los de Ahiru pero oscuros.

tumblr_mttjraz3wn1qluco3o1_500

COMENTARIOS:

En un principio y al saber sobre este anime y el tema del Ballet, la verdad es que no me intereso mucho, pero pues después de leer unas criticas aya por el año 2006 decidí darle la oportunidad, y desdé el primer capítulo logro emocionarme y no tanto por sus personajes, si no por su música todo esta bellamente ambientado con música clásica y llena de emociones sin igual, después todo fue mejorando los personajes empezaron a gustarme demasiado, todos llenos de una melancolía muy buena y con sueños e ilusiones muy firmes, y luego los giros argumentales fueron ganando mas y mas hasta que uno no sabe que es lo que va a pasar y que rumbo tomaran los protagonistas, todo aderezado con una trama oscura por Drosselmayer y su ambición por querer tener todo.

Todos los personajes están para que la historia siga su linea y ninguno de ellos sobra en ningún momento, las historias personales de cada uno de los integrantes de la serie tiene su razón de porque tiene esa personalidad y todos tiene un desenlace muy pero muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado este genero.

[large][AnimePaper]wallpapers_Princess-Tutu_Ramius__THISRES__52880

ENTONCES!!!???:

PERSONAJES: Como dije todos tiene su razón de ser en la serie y todos llegan a dar giros en donde los que al principio pensabas que eran los buenos terminan siendo los malos y viceversa, el ballet es algo que todos los personajes hacen y es lo que mas le da originalidad a la serie.

MÚSICA: Hermosa y llena de melancolía, todo es música clásica y es muy buen soundtrack.

ARGUMENTO: Todo esta revuelto pero revuelto de una forma muy lineal, a pesar de los giros y los cambios no te pierdes como en otras series, la historia paralela de Drosselmayer es otro punto a favor porque llega el punto en donde todo se mezcla y OMG!! es genial.

FINAL: Esto es lo mas raro y a pesar de no terminar como debe terminar, es bueno (creo) XD naaa es buen final muy original.

vlcsnap2009112614h08m05

 

Bueno en definitiva Princess tutu es un animes que no te puedes perder, te guste o no el genero y que estés dispuesto a ver algo diferente y agradable, la recomiendo al 100 y mi calificación es de 9/10.

y eso es todo por hoy, hay nueva temporada de anime que se ve interesante…ya les traeré la review de lo que se viene y lo que veré o seguiré.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “¡RECUERDAME! #1: PRINCESS TUTU

  1. ¡Qué coincidencia! Justo ayer me vi el primer capítulo! ^^
    Voy a intentar verla con calma para que me dure, la primera impresión fue buena así que genial, espero que con el paso de episodios me vaya gustando cada vez más

    Ánimo con Silver spoon! 🙂

    • si es muy buena, la serie esta dividida en dos arcos (olvide mencionarlo XD) pero me gusto mucho, espero la disfrutes y si, espero ponerme rápido con Silver spoon que leo y leo muy buenas reseñas de ella…gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s