RESEÑA: OUTBREAK COMPANY

Bueno antes que nada aclarare unos puntos importantes XD

1.- ya entre a trabajar de nuevo y por ende mi tiempo para poder hacer y ver lo que me gusta se vera reducido (mucho) así que por el momento no tengo una organización con las entradas, ya que me acople bien les diré como estará el blog porque quiero meter mas cosas que tengo planeadas y pues tengo que acoplar mis horarios con todo T_T.

Y pues bueno ahora les traigo la reseña de otro anime reciente y que sin dudas tiene una historia muy “original” o eso quiso dar a entender.

quizoxy-wordpress-com-outbreak-company-wallpaper-9

HISTORIA:

Shinichi es un otaku en extremo, le gusta mucho pasar horas viendo anime, leyendo manga y jugando videojuegos, pero eso mismo lo ha llevado a una soledad muy fea al grado de convertirse en un Hikikimori, un día le llega una propuesta de trabajo en la cual están solicitando un otaku y para poder entrar deben realizar un examen con preguntas relacionadas con esta cultura, para sorpresa de Shinichi queda seleccionado y logra entrar en el trabajo el cual le ofrece muchas ventajas que incluye un sueldo muy alto, todo esta bien, pero al despertarse el esta en otra habitación y para su sorpresa en otro mundo, este mundo el el imperio Eldant el cual esta en una realidad diferente y que por una brecha en Japón se logro entrar a el, el problema es que en este mundo todo es primitivo y se ejerce por medio de reyes, magia y esclavos, se le dice a Shinichi que ahora el sera el encargado de meter a este mundo la cultura otaku para que los dos países hagan una alianza, en el camino Shinichi conoce a Mycel una elfa mágica que es asignada como su sirvienta y a Petrarca la reina del imperio, las dos comenzaran a sentir mucha atracción por Shinichi y la cultura japonesa.

nono - copia

COMENTARIOS:

Al principio la historia es muy pero muy confusa y un poco irrealista por el hecho de que Japón quiere meter una de sus culturas a un mundo completamente nuevo y mas aun cuando al pasar los capítulos todo empeora en este sentido, se les presenta a los personajes muchos aspectos de esta cultura y ellos al ser completamente analfabetos se dejan llevar muy fuerte, en el correr de la serie vemos como enanos, magos y elfos se van convirtiendo en otakus y ahora en lugar de pelear por las tierras o por quien tiene mas poder, pelean por cual personaje es mas bellos o por que uno no ha terminado de leer un manga que el otro quiere, hasta aquí todo se lleva en este ritmo metiendo de vez en cuando una que otra parodia o referencia a series o mangas famosos, pero de ahí no avanza, y es hasta que se revela la verdadera intención del gobierno Japones y es que por naturaleza los habitantes de este mundo son superiores a los japoneses porque manejan la magia y son mas fuertes y el plan es meterlos a un mundo en donde ellos se hagan adictos a una cultura como la otaku y cuando ellos ya no tengan nada que ver o leer sean esclavizados por los habitantes de la tierra y así poder controlar ese mundo (del cual nadie mas tiene idea de que existe) y pues ahora Shinichi tiene que ver como solucionar todo y el sabe que su cabeza esta en juego.

Outbreak Company 01 - copia

En conclusión Outbreak company no es un anime para todos ya que puede ser tomado como un simple anime de Harem o de comedia sin mas pretensión, y lamentablemente es eso, a pesar de tener un trasfondo como el de el gobierno y su intención de controlar este mundo, no logra impactar por su historia y todo se va mas por el lado cómico, teniendo capítulo muy lentos y fuera de lugar, tal vez si su desarrollo se hubiera hecho a mitad de la serie y no a finales a lo mejor hubiera tenido mas puntos positivos, pero pues no todo se va a la comedia y queda en eso, un buen anime de comedia con toques fantásticos.

Outbreak-Company

Al final solo si te quieres divertir te lo recomiendo, pero si buscas un anime de fantasia o de estilo medieval hay mejores opciones que esta.

LO BUENO: La animación es lo que mas destaca este anime, y su diseño de personajes y su ambientación.

LO MALO: La historia no lucha por mejorar y se deja llevar por otras cosas, siendo retomada solo a finales de la serie y que resulta ser muy predecible.

LO CURIOSO: Sin duda todas las parodias y referencias a otra series tanto nuevas como clásicas, y que hasta eso supieron meterlas bien, aparte de que cualquier fan otaku quisiera tener esas habitaciones llenas de manga poster y videojuegos que ponen aquí XD

CALIFICACIÓN: 6/10

un anime que lamentablemente pasa sin pena ni gloria y solo es un relleno en la temporada.

Anuncios